URGENTÍSIMO
Violación grotesca y sistemática de un ser indefenso.
(por favor, unámonos para que no muera)
Oriunda de la región de Castilla la Vieja e hija de Graecus y Latine fue bautizada con el nombre de Lingua, y por haber nacido en aquella región tomó el apelativo de Castellana.
Desde su nacimiento fue hermosa y fuerte, pues descendía de padres muy notables. La herencia Balcánico-Lacia hizo de ella un ser elegante, bello y preciso.
Así permaneció por varias centurias, pero ahora en el siglo XXI, cuando más nos hemos nutrido de ella estamos, tal vez de manera inconsciente, atentando contra su naturaleza ya que quizá por la misma compleja razón que creemos que vestir un pantalón raído o roto es elegante, hemos concluido que raer o romper las palabras nos hace notables. Craso error:
Un escrito muy mal escrito no provoca ni merece ser leído.
Así que , en este momento, se me antoja hacer el siguiente planteamiento:
¿Por qué, así como entablamos campañas en favor de la igualdad de los sexos, en pro de la niñez abandonada, en contra de la tauromaquia, etc., no comenzamos ya a dar la batalla por restituirle a nuestra bella Lengua Castellana ese esplendor que otrora tuvo y que cada día es menos evidente?
Es sencillo, si usted escribe relativamente bien esfuércese por hacerlo cada vez mejor; y si, por la razón que fuere, es uno de los que están atentando contra nuestra Lengua materna, piense que obcecarse en seguirlo haciendo es tan absurdo y punible como agredir a la persona de la cual se ha nutrido.
La Lengua, conjuntamente con la mujer, es lo más maravilloso que existe. Amémosla; y si hacerlo le es indiferente, al menos no la atropelle de manera consciente. ¡Déjela vivir!
Si le ve sentido a esta nota, divúlguela. Ese será un paso que dará en defensa del idioma.
Por Fires Parra
No hay comentarios:
Publicar un comentario